TEMA 2:PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES


ÍNDICE:

1-.Los estilos de vida saludable.
2-.Los problemas sanitarios en paises con bajo nivel de desarrollo
3-.El sistema inmunologico de las personas
4-.Inmunidad activa y pasiva


1.Los estilos de vida saludables

Un estilo de vida saludable se logra con habitos de higiene corporal personal,una correcta alimentación,un trabajo gratificante,unas relaciones adecuadas con el mundo circundante,una distribución adecuada del tiempo libre y del descanso reparador del sueño,realizando actividad física y evitando el consumo de sustancias toxicas.


2.Los problemas sanitarios en paises con bajo nivel de desarrollo.


Tanto la protacción como la recuperación de la salud requieren un conjunto de recursos medicos y sanitarios que esten a disposición de la comunidad,pero estos dependen de recursos económicos.
El desarrollo económico y la mejora de la educación de la población inciden positivamente en la mejora de su salud.

  • Ciclo económico de la enfermedad:
  1. En un pais con bajo nivel económico y con salarios insuficientes conlleva a vivendas,alimentacion y vestimenta inadecuada que hace una formación incompleta dando lugar a una enfermedad,
  2. Las enfermedades necesitan atención medica que conlleva a grandes inversiones economicas,sociales...ya que son escasas y reducidas.Todo esto hace que se produzcan más enfermedades.
ninos-pobres-de-afganistan.jpg


3.El sistema inmunologico de las personas.







4.Inmunidad activa y pasiva.

  • Inmunidad activa: se adquiere por contrato con un antígeno. Por ejemplo: enfermedad (inmunidad natural), vacuna (inmunidad artificial).
  • Inmunidad pasiva: se adquiere a través de los anticuerpos maternos, durante el embarazo o la leche materna (inmunidad natural o los sueros (inmunidad artificial).

4.1. Diferencias entre vacuna o suero.

  • Vacuna: ( Se inyecytan el agente patógeno y fabrica el anticuerpos). Se emlpea como medida preventiva para prorteger a una persona contra ataques de agentes patógenos. Tarda tiempo en formar los anticuerpos y es de larga duración.
  • Suero: ( Se inyectan anticuerpos que el organismo produce de forma natural). Su fin es curar y se aplica en el momento en que la persona está enferma. Tiene una acción inmediata pero es de corta duración.





<iframe src= "http://www.glogster.com/glog.php?glog_id=3667364&scale=100" width="960" height="1300" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" style="overflow: hidden;"></iframe>